martes, 22 de enero de 2008

Notas Críticas sobre la Teoría Clásica de la Revolución

Publicamos un texto de Armando Martínez Verdugo, un camarada de la organización mexicana Rumbo Proletario, con la que mantenemos contacto. El artículo, titulado Notas Críticas sobre la Teoría Clásica de la Revolución, nos parece excelente. Es un profundo y bien documentado análisis de la relación entre poder y revolución en el pensamiento (y en la intervención práctica) de Lenin, a la luz de lo que hoy conocemos.

Siendo tan sólo, según el autor, “un liviano pergeño de revisión crítica, de cuyas primeras andanzas damos aquí cuentas al lector”, creemos que plantea cuestiones centrales no sólo desde el punto de vista del análisis histórico del proceso revolucionario ruso (y del que, a la postre, fue el principal líder de los bolcheviques y de la URSS), sino también, lo que es más importante aún, de la necesidad de pensar esa relación hoy, a la luz de las realidades actuales.

Confiamos en que a estas notas continúen otras que sigan el análisis de uno de los puntos que siguen siendo cruciales para todos los revolucionarios.
Hemos tenido que crear un blog en wordpress para poder subir el archivo (está en formato pdf)
El enlace es:
SALUD
DC-L

1 comentario:

lyonn dijo...

Hola que tal....

Es un buen escrito el cual está interesante, incluso lo he subido a mi blog.

Apenas he empezado con este rollo del materialismo histórico, lucha de clases, etc. Deverdad que es fascinante esta rama de la filosofía, donde se encuentra con la ciencia.

Apenas he leido algo de althusser, y marx, pero no estaría mal que me recomendaran algun escrito para darle una hojeada

Nota: Para subir archivos no es necesario crear más blogs, es posible usando servidores gratuitos como http://www.subir-archivos.com.ar

saludos y que viva la revolución !!!!